La propuesta consiste en tratar de ganar altura para alojar una entreplanta que permita una separación física entre espacios públicos y privados. Para ello, se eliminó el techo existente, integrando el espacio superior abuhardillado al volumen de vivienda. Se realizaron trabajos de refuerzo de estructura mediante duplicado de viguetas y refuerzos de enjarjes mediante piezas metálicas, Respecto a la optimización energética, se realizó un nuevo techo inclinado con aislamiento térmico incorporado.
La estructura de entreplanta se realizó íntegramente en madera de pino, con tres apoyos de pilar generando losas antipunzona- miento en sus bases como transición con el forjado inferior. La estructura de madera se trató y pintó en color blanco para aumentar la luminosidad del espacio.
La entreplanta se retranquea respecto de la fachada para generar un lobby de entrada a doble altura y fomentar la entrada de luz natural a la zona de dormitorio.
Ambas plantas se comunican mediante una escalera compensada de tres tramos, también realizada en madera de pino pintada de blanco.