CASA DECOR

Casa DECOR

Fecha:

2016.

Intervención:

Integral.

Superficie:

25 m².

Plazo:

0,5 Meses.

El estado actual de la vivienda consiste en una distribución muy compartimentada. El cliente solicita una modificación completa, para optimizar la iluminación y los espacios. El cliente solicita zonas comunes más amplias y una clara diferenciación entre zonas públicas y privadas, para lo cual se propone eliminar un dormitorio, acortando los pasillos y generando espacios comunes más generosos.

Uno de los mayores retos de esta obra, se produjo por la redistribución de las zonas húmedas, ya que la vivienda no contaba con capa de compresión y existía un problema de falta de espacio para redirigir el saneamiento.
La existencia de un muro de Carga continuo en el eje central de la vivienda, condicionó las nuevas distribuciones.
En el proyecto inicial se proponía eliminar un dormitorio, aunque el cliente insistía en que ésta fuese una decisión revocable.

Debido a la existencia del muro de carga central,se modificó la trayectoria del pasillo, para reducirlo al mínimo y generar espacios más compensados. Se prolonga el mismo mediante una celosía de madera, que además de separar visualmente los espacios públicos y privados, tamiza la luz natural generando un juego de luces-sombras muy atractivo.
La falta de capa de compresión en las zonas húmedas, supuso la necesidad de redistribuir los mismos y generar falsas repisas y hornacinas para alojar los saneamientos, creando espacios de aseo dinámicos y prácticos.

Se alojan las zonas de día en la fachada Sur, para absorber la mayor luminosidad posible, relegando a las partes interiores de la vivienda las zonas húmedas; cocina y aseos.
Respecto a acabados, se propone un nuevo pavimento continuo de laminado de madera en contraste con carpinterías y paredes en tonos neutros y claros.

En la cocina se propone una baldosa hidráulica con motivos geométricos para dotar de dinamismo un espacio predominantemente blanco y de lineas simples.

Contacto
close slider

(+34) 91 715 15 25

info@buildandbrain.es